Comparta este Blog con Otras Personas en su Sitio Favorito

lunes, 8 de noviembre de 2010

La Lista de la Vida


El Indiana Jones de los Tiempos Modernos (de la vida real)


“Atreverse es hacer… tener miedo es fracasar.”

Una de las posesiones más valiosas de mi vida es mi diario. ¿Por que? ¡Por que mi diario contiene mis sueños! Y mis sueños son mi futuro. 
  
Aprendí este principio de una historia acerca de un muchacho de 15 años llamado John Goddard. Una tarde lluviosa, John, escucho a sus padres y a otro adulto hablando, y el otro amigo había estado contándole a los padres de John acerca de que tan miserable su vida fue y cuanto había fracasado. El deseaba  haber tenido la edad de John de nuevo y así poder vivir la vida  otra vez y hacer las cosas de una manera diferente.


Bueno, John escuchó la angustia en su voz, supongo, e hizo una promesa de que él iba a hacer algo a sus 15 años. Así, a sus 15 años, el tomó un libro de notas y comenzó a escribir las cosas que el quería hacer en la vida y las cosas que el quería lograr. Antes de haber terminado él tenía una lista de 127 cosas. Lo cual llamó, “Mi Lista de la Vida”.


Estos no fueron objetivos simples o fáciles.  Esta lista incluía escalar las montañas principales del mundo, explorar desde sus desembocaduras los ríos mas largos del mundo, pilotear el avión mas rápido del mundo, correr una milla en cinco minutos, leer La Biblia de punta a cabo, leer La Enciclopedia Británica completa, etc.


 Hoy John esta en sus 80s cerca de los 90s. De las 127 metas originales, John ha cumplido en los últimos 65-70 años 111 de ellas, mas 400 otras que se puso a lo largo del camino. Y quiero que sepas que estas no fueron metas pequeñas. Estas son algunas de las metas que John Goddard ha logrado y que estaban en su lista:


 - Escaló el Monte Kilimanjaro, también escaló el Monte Ararat, de hecho, escaló todos los picos mayores en el mundo.


Ahora, solamente eso, ¿para cuantas personas el simple hecho de poder logrado ya seria una gran experiencia en la vida? Pero eso era solo uno de los más de 500 sueños para John Goddard.


- El hizo la ruta de Marco Polo a través de toda Asia y La China.
 
- Corrió una milla en 5 minutos, salto largo 15 pies, salto alto 5 pies y mas…

- Fue la primera persona en explorar las 4200 millas que tiene de largo el río Nilo (¡esa fue su meta numero uno!). Cuando él tenía 15 años, ninguna persona lo había hecho, pero ese niño de 15 años no lo sabía y no le importaba. El lo puso en su lista y cuando lo logró, la publicación USA Today lo nombró el Indiana Jones de los tiempos modernos. No solo ha atravesado el Río Nilo, sino también el Amazonas y el Congo, etc.


- Ha estado en casi todos los países y ha vivido con 260 tribus diferentes.


- Ha explorado los arrecifes coralinos de la Florida, el de la Gran Barrera en Australia y otros más


- Ha volado 40 tipos de aviones diferentes. Todavía mantiene el record de velocidad aérea civil. 



Solamente eso seria una gran experiencia de la vida; y eso fue solamente una de las metas de John Goddard.

- Leyó la Biblia de cubierta a cubierta.


- Se enseño a si mismo Francés, Español, Árabe (¿que persona que lea esto no podrá aprender un idioma extranjero en los próximos 2 años?)



- Haga Clic Aquí Para Ver la Lista de las Metas de John Goddard


Y eso es solo una porción de los más de 500 sueños que John Goddard ha logrado.


Espero que todos nosotros aprendamos algo de John Goddard. Aquí hay dos puntos mayores que me impresionaron:


1) Las metas de John Goddard (los sueños) estaban escritos. ¿Cuantos hemos escuchado eso anteriormente, escribir sus metas y sus sueños? Porque por 20 años lo escuché, pero nunca escribí mis metas, hasta hace solo tres años. Brian Tracy dijo: si usted escribiera sus metas, usted tiene 100 veces más grandes probabilidades de lograrlas, solamente por escribirlas. Ahora, si miro eso desde un punto de vista matemático y entonces de una forma inversa desde una vía opuesta. Lo que me esta diciendo es que si no escribo mis metas, solo tengo un chance entre 100 de tener éxito. Escriba sus metas y sus sueños. No espere más.


 2) ¡Sus sueños fueron GRANDES! He encontrado que los sueños pequeños no te darán el chaleco a prueba de balas que vas a necesitar. Un sueño pequeño no te protegerá cuando los tiempos malos vengan. Los sueños pequeños no tienen ningún poder en lo absoluto – ¡Tienen que ser GRANDE!
¡Así que comienza hoy! Vaya y búsquese un diario (o quítele el polvo a uno viejo que ya tenga) y escriba sus ¡MAYORES METAS! ¡Y entonces comience con la historia de su vida! 


Esta es la Lista completa de las Metas de John Goddard y sus sorprendentes logros. Haga Clic en el siguiente enlace (Link): "Lista de las Metas y Logros"


¿Qué opinas?

1 comentario:

  1. Esta es una buena historia para esos que han hecho una lista de todas las cosas que han querido hacer y no lo han hecho. Una historia para todos aquellos que han tenido un sueño que murió, para todo aquel que deseo algo y nunca se le realizó. En fin, esta es una historia para todo el mundo.

    Esto es lo que John Goddard dijo en una entrevista para CBS:

    P: ¿Como encontrar el tiempo para hacer todo lo que quiere hacer en la vida?

    J.G: Hay que planearlo de antemano. Cuando uno escribe una meta, eso es un compromiso, tu no solamente lo dejas ahí. Si usted tiene algún entusiasmo en lo absoluto, usted dice: yo voy a ser o a hacer esto de verdad. Entonces usted ahorra dinero, se prepara, toma las instrucciones y lo hace.

    Algunas personas dicen: un día yo voy a hacer eso y luego terminan diciendo: si solamente hubiese hecho eso y yo creo en que todo el mundo puede ser capaz de tomar el control de tu vida y hacerla realmente importante, añadirle algún tipo de significado, sustancia, propósito y hacerlo intencionalmente.

    La moraleja de esta historia de la lista de las metas y sus logros es:

    Que la vida es un milagro diario. Vivimos en los mejores tiempos de la historia de la humanidad. Esta es una época donde con solo planearse, prepararse y tener un poco de disciplina una persona ordinaria puede hacer cosas extraordinarias.

    La vida ha sido creada para vivirla a plenitud, profundamente, optimistamente, sin tener que recurrir a los recuerdos del pasado y sin ningún miedo hacia el futuro, para poder vivir cada día complemente en paz y de la mejor manera.

    ResponderEliminar