Comparta este Blog con Otras Personas en su Sitio Favorito

martes, 23 de noviembre de 2010

15 Consejos Para la Administración de su Tiempo

Mientras tanto, aquí hay 15 consejos para la administración del tiempo, prácticos para ayudarle a comenzar...

1. Anote las cosas

Un error de gestión de tiempo común es intentar utilizar la memoria para realizar un seguimiento de demasiados detalles que conduce a la sobrecarga de información. Utilizar una lista de tareas pendientes para escribir las cosas prioritarias, es una excelente manera de tomar el control de sus proyectos y tareas, y mantenerte organizado.

2. Dar prioridad a su lista

Dar prioridad a su lista de tareas le va a ayudar a concentrarse y dedicar más tiempo a las cosas que realmente importan para usted. Tase sus tareas en categorías utilizando cualquier sistema que quiera para la asignación de prioridades.

3. Planificar la semana

Dedique algún tiempo al principio de cada semana para planificar su programación. Tomarse el tiempo extra para ello le ayudará a aumentar su productividad y a equilibrar sus proyectos importantes de largo plazo, con las tareas más urgentes. Todo lo que necesita es de quince a treinta minutos cada semana durante la sesión de planificación.

4. Llevar un bloc de notas

Nunca se sabe cuando vas a tener una gran idea o visión brillante. Lleve una pequeña libreta con usted dondequiera que vaya, por lo que ahí se pueden capturar sus pensamientos en cualquier momento. Si usted espera demasiado para escribirlos podría olvidar los detalles importantes. Otra opción consiste en utilizar una grabadora digital. Créame que siempre sucede así.

5. Por esto es por lo que se aprende a decir no

Muchas personas resultan sobrecargadas con demasiado trabajo innecesario; porque dicen sí al que realmente deberían estar diciendo no. Aprenda a decir no a las solicitudes de baja prioridad y libera tiempo para dedicarlo a las cosas que son más importantes.

6. Piense antes de actuar

¿Cuántas veces han dicho sí a algo que más tarde se lamenta? Antes de comprometerse a una nueva tarea, permítase pensar en ello antes de conceder su respuesta. Esto le impedirá asumir demasiado trabajo.

7. Continuamente mejórese usted mismo

Haga tiempo en su agenda para aprender cosas nuevas y desarrollar sus talentos naturales y habilidades. Por ejemplo, podría tomar una clase, asistir a un programa de formación o leer un libro. Mejorar continuamente sus conocimientos y habilidades aumenta su capacidad de venta, puede ayudar a impulsar su carrera y es la ruta más fiable a la independencia financiera.

8. Piense acerca de lo que estás sacrificando para hacer tus actividades regulares

Esta es una buena idea para evaluar periódicamente cómo está gastando su tiempo. En algunos casos, lo mejor que puede hacer, es dejar de hacer una actividad que ya no le sirve, por lo que puede pasar el tiempo haciendo algo más valioso. Tenga en cuenta lo que está sacrificando con el fin de mantener sus actividades actuales.

9. Utilice algún sistema de gestión de tiempo

Utilizar un sistema de gestión de tiempo puede ayudarle a realizar un seguimiento de todo lo que necesita hacer, organizar y dar prioridad a su trabajo, y elaborar planes sólidos para completarlo. Un sistema integrado es como el pegamento que mantiene todas las prácticas para un mejor manejo del tiempo unidas.

10. Identificar malos hábitos

Haga una lista de malos hábitos que están robándole su tiempo, saboteando sus metas y  bloqueando su éxito. Después, trabaje en ellos uno a la vez y sistemáticamente elimínalos de tu vida. Recuerde, la manera más fácil de eliminar una mala costumbre, es reemplazándola con un hábito de mejor.

11. No haga el trabajo de otras personas

¿Tienes el hábito de hacer el trabajo de otras personas, porque tienes una mentalidad de “héroe”? Hacer esto requiere del tiempo que puede que no tengas. En su lugar, concéntrense en sus propios proyectos y metas, aprenda a delegar efectivamente y a enseñar a otros cómo hacer su propio trabajo.

12. Mantener un diario de objetivo

Programe un tiempo para definir y evaluar sus objetivos. Comience un diario y anote su progreso siguiendo cada objetivo. Vaya sobre su diario de metas cada semana para asegurarse de que está en el camino correcto.

¡Llevar un diario en su computadora nunca ha sido tan fácil!

13. No sea un perfeccionista

Algunas tareas no requieren de su mejor esfuerzo. Enviar un mensaje corto a un colega, por ejemplo, no debería tomar más de unos minutos. Aprenda a distinguir entre las tareas que merecen ser hechas de una manera excelente a las que sólo tendrá que hacer.

14. Cuidado con las tareas de "relleno"

Cuando tenga una lista de tareas pendientes, llena de tareas importantes, tenga cuidado de no distraerse con las tareas de "relleno". Cosas como organizar su librero o la presentación de los documentos, pueden esperar hasta que le haga frente a los elementos que tienen la máxima prioridad.

15. Evitar "Las trampas de la eficiencia"

Ser eficiente no significa necesariamente que está siendo productivo. Evite tomar sobre tareas que puede hacer con eficiencia, pero que no se necesitan hacer del todo. Simplemente porque estás ocupado/a y obteniendo que las cosas sean hechas, no significa que realmente has lograr algo significativo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario