Comparta este Blog con Otras Personas en su Sitio Favorito

lunes, 15 de noviembre de 2010

La Conciencia del Ser

Estar Consciente es Fundamental para el Crecimiento Personal


"Principalmente crecemos como seres humanos mediante el descubrimiento de nuevas verdades sobre nosotros mismos y nuestra realidad." – Steve Pavlina

El abarque del desarrollo y el crecimiento personal es muy amplio. Es solo a través del fuerte impacto que brinda el desarrollo personal que podemos crecer y mejorar nuestras relaciones, nuestra carrera, nuestra riqueza, nuestra salud y nuestra felicidad. En el núcleo fundamental de esta amplia y potente búsqueda, se encuentra la conciencia de sí mismo.

Descubrir nuevas verdades acerca de nosotros mismos es ampliar nuestra conciencia de sí mismo. Vea su propia conciencia como un círculo. Todo dentro y fuera del círculo es el ser. Lo que está dentro del círculo es lo que su actual nivel de conciencia propia le permite percibir conscientemente.

A medida que usted amplía su círculo de auto conciencia no sólo eres consciente de una porción mayor de tu ser, sino que también, se han ampliado las fronteras de su conocimiento, de tal manera que, su conciencia de sí mismo, se expande sobre los bordes de un campo de descubrimiento y crecimiento en el futuro.

Mientras más puertas abrimos, más puertas descubrimos que existen para abrir.  La Conciencia de sí mismo es el comienzo del desarrollo personal. Muy bien pudiera ser también, el final.

¿Por qué es importante la conciencia del ser propio?

“Un hombre es el producto de sus pensamientos; en lo que piensa, se convierte."-Gandhi

“Como un Hombre Piensa así es su Vida.” James Allen

“Te conviertes en lo que mas piensas” Earl Nightingale

Muchos hombres y mujeres a través de toda la historia de la humanidad han estado concientes de eso.

La perspectiva que tomamos sobre los acontecimientos del mundo y nuestras vidas en gran medida determina, para nosotros, el estado de nuestro mundo y nuestro ser. Por lo tanto, probablemente, la lección más importante que podemos aprender en la vida, es la importancia de lo que pensamos.

Si usted  piensa que fracasa, usted encontrará razones para fallar e inevitablemente caerá ante ellas. Si usted piensa en una buena salud y el bienestar, usted hará la decisión consciente de tomar la ruta que conduce a una mayor salud y al bienestar.

Desafortunadamente, muchos de nosotros no elegimos conscientemente la perspectiva que tomamos. Nuestros pensamientos, los cuales pueden considerarse como un comportamiento encubierto, simplemente pueden ir a la par con vida y convertirse en algo acondicionado por los acontecimientos, los medios de comunicación y otras personas que nos rodean.

Si esto sucede, de esa manera, ahí mismo, hemos entregado nuestro poder, como seres humanos, para crear nuestro mundo y nuestra vida a nuestro alrededor. De hecho estamos utilizando nuestro propio poder en contra de nosotros mismos para hacernos sentir impotentes. Es imposible para nosotros desarrollarnos y crecer nosotros mismos si nos falta la conciencia de nuestro propio ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario