Comparta este Blog con Otras Personas en su Sitio Favorito

viernes, 12 de noviembre de 2010

Felicidad

Según el diccionario:

La felicidad es un estado del ánimo resultado de una actividad neural fluida en la que los factores internos y externos interactúan estimulando el sistema límbico. En dicho proceso se pueden experimentar emociones derivadas… y eso esta muy complicado para mí.

Mejor les dejo esta pequeña historia que un amigo me proporcionó hace varios meses y la guardé para dártela a ti, hoy. ¡Feliz día!


"No hay un camino para llegar a la felicidad, la felicidad es el camino. Un derecho al nacer."

En cierta ocasión durante un seminario para matrimonios le preguntaron a una mujer: ¿Te hace feliz tu esposo, verdaderamente te hace feliz?

En ese momento el esposo levanto ligeramente el cuello en señal de seguridad, sabía que su esposa diría que sí, pues ella jamás se había quejado durante su matrimonio, sin embargo la esposa respondió con un rotundo:

---- ¡NO! No me hace feliz. ----y ante el asombro del marido continuó---- No me hace feliz, yo soy feliz, y que yo sea feliz o no, eso no depende de él, sino de mí. Yo soy la única persona de quien depende mi felicidad, yo determino ser feliz en cada situación y en cada momento de mi vida, pues si mi felicidad dependiera de alguna otra persona, cosa o circunstancia, sobre la faz de esta tierra, yo estaría en serios problemas. Todo lo que existe en esta vida cambia continuamente: el ser humano, las riquezas, mi cuerpo, el clima, los placeres y así pudiera decir una lista interminable. A través de toda mi vida he aprendido algo; decido ser feliz y lo demás lo llamo experiencias: amar, perdonar, olvidar, ayudar, comprender, aceptar, escuchar, consolar.

Hay personas que dicen: ----no puedo ser feliz, porque estoy enfermo, porque no tengo dinero, porque hace mucho calor o mucho frío, porque alguien me insultó, porque alguien ha dejado de quererme o porque alguien me quiere de forma patológica, porque alguien no me valoró o porque alguien me sobre valora y me exige metas superiores a mis capacidades---- se buscan muchas justificaciones para no ser felices.

Pero lo que no sabes es que puedes ser feliz aunque estés enfermo, aunque haya calor o frío, no tengas dinero, aunque alguien te halla insultado, no te quiera o no te halla valorado.


Ser feliz es una aptitud ante la vida que cada uno decide. 
Una elección sobre como queremos sentirnos en un momento, en ningún momento o en todos los momentos.

(BUSCANDO LOS AUTORES) pero se la atribuyo a Rafael A en fb. Esta fue una contribución de él en mi muro hace varios meses atrás.



Deje sus comentarios para el deleite y el aprendizaje de los demás a continuación o simplemente compártalo con sus amigos en su sitio favorito.

2 comentarios:

  1. Exelente buen amigo Pedro,
    Gracias por compartir estas enceñanzas, son muy estimulantes.
    El valor real de poseer estas jollas escritas es el placer de poder compartirlas.
    Exelente la inclusión de las fotos, felicitaciones.
    Saludos, Rafael A.

    ResponderEliminar
  2. Lindo mensaje que nos sirven para darnos cuenta que para ser felices no dependemos de nadie solo de uno mismo cueste lo que cueste en la vida linda reflexion mi pedrito mil gracias por conpartirla.

    ResponderEliminar