Comparta este Blog con Otras Personas en su Sitio Favorito

viernes, 19 de noviembre de 2010

Cinco Lecciones de Gandhi







(Mohandas Karamchand) Gandhi nació el 2 de octubre de 1869 en Porbandar, India. Se convirtió en uno de los más respetados líderes políticos y espirituales del siglo XX. Gandhi ayudó a liberar al pueblo indio del dominio británico a través de la resistencia no violenta y es honrado por su pueblo como el padre de la nación de la India. El pueblo indio lo llamaba Mahatma Gandhi, lo que significa Gran Alma.

Aquí los dejo con cinco lecciones muy buenas para conocer y dignas de ser leídas de Gandhi:




  1. Sea el cambio

"Usted debe ser el cambio que desea ver en el mundo".

Sea el ejemplo, el líder.  Si usted conduce correctamente las personas lo seguirán, y juntos cambiarán el mundo.  Cualquier persona puede presentar una queja, puede culpar a alguien y así hace de la mayoría, pero si desea cambiar, entonces "Sea Usted" el cambio.

  1. Haga las preguntas correctas

"El poder de la pregunta es la base de todo progreso humano".

La calidad de su vida está en proporción directa a la calidad de las preguntas que se atreve a preguntar.  ¿Hace usted las preguntas correctas?  ¿Y a las personas adecuadas?  No se pueden obtener respuestas, sin preguntas; Usted no puede avanzar, sin una mente ávida.

  1. Actúe Siempre

"Mantenga una tendencia hacia la acción, vamos a hacer que suceda algo ahora. Puede romper ese plan grande en pequeños pasos y dar el primer paso inmediatamente."

Si vas a ser tendencioso, se tendencioso hacia hacer  que algo suceda hoy.  Mañana nunca llega, cualquier progreso debe hacerse hoy.  ¡Debe quedar hecho ahora mismo!
Si usted no actúa ahora, usted no tiene un futuro, sólo tiene un día más largo.  Gandhi dijo, "El futuro depende de lo que hacemos en el presente".

  1. Perdone

"Los débiles nunca pueden perdonar.  El perdón es el atributo de los fuertes".

No son los "debiluchos" los que son rápido-para-perdonar; son los que son más fuertes.  La capacidad de perdonar rápidamente es un signo de fortaleza.  ¿Qué tan fuerte eres?
Si has sido débil en el pasado, puedes comenzar hoy a ser fuerte.

  1. Supervise sus creencias

"Sus creencias se convierten en sus pensamientos.  Sus pensamientos se convierten en sus palabras.  Sus palabras se convierten en sus acciones.  Sus acciones se convierten en sus hábitos.  Sus hábitos se convierten en sus valores.  Y tus valores se convierten en tu destino".

En resumen, sus creencias crearán tu destino.  ¿Qué crees?  ¿Qué crees sobre usted, su futuro y su potencial?  Lo que usted cree, en eso es en lo que usted se convertirá sin duda.







Gracias por leerlo y asegúrese de pasar este artículo a otras personas que pueden beneficiarse de el.

No hay comentarios:

Publicar un comentario